F.A.Q.
Sabemos que la compra de una cubierta de piscina puede generar muchas preguntas. Por eso, hemos reunido aquí las respuestas a las dudas más frecuentes sobre Coverseal, su instalación, su mantenimiento y mucho más.
A continuación, encontrará todas las respuestas clasificadas por temática o accesibles mediante la búsqueda rápida.
Información general
Desafortunadamente, entran en juego demasiados factores como para establecer un cálculo teórico preciso del valor de aislamiento de la Coverseal (delta T°, masa de aire atrapada bajo la membrana, viento, lluvia, etc.). No es posible, por lo tanto, cuantificarlo, pero la Coverseal le asegura una estanqueidad casi perfecta, bloqueando casi la totalidad de la evaporación. La pérdida de calor se reduce considerablemente, lo que supone un verdadero ahorro de energía y limita las necesidades de rellenado de agua, para una gestión más sostenible y económica de su piscina.
La vida útil de las baterías presentes en los modelos Automático y Semiautomático es de aproximadamente 4 a 6 años en condiciones de uso normales. Sin embargo, en condiciones meteorológicas excepcionales (temperaturas muy altas o muy bajas), la vida útil de estas puede verse reducida. Para los modelos Automáticos equipados con un interruptor de invernaje (versión anterior a 2025), es importante no olvidar desconectarlo del 1 de septiembre al 1 de mayo. Durante este período, debido a la insuficiencia de luz solar, las baterías podrían descargarse por completo y tendrían entones que ser reemplazadas.
Existen 2 tipos de carriles, a saber, los carriles estándar y los carriles todoterreno. En la mayor parte de los casos, se instalan los carriles estándar. Su perfil de 36 mm de ancho por 10 mm de alto ha sido especialmente diseñado para ser discreto e integrarse de forma armoniosa con el entorno de la piscina. Sin embargo, existe otro tipo de carril, a saber, el carril todoterreno, que puede adaptarse a soportes que carezcan de densidad o de planitud. Por otra parte, los carriles nunca están vacíos: la correa siempre está integrada, garantizando de esta manera la máxima seguridad y evitando cualquier riesgo de contacto desagradable.
Nuestro modelo Automático se controla fácilmente desde un smartphone para una comodidad máxima y una apertura/ cierre rápidos. Nuestro modelo Semiautomático, por su parte, está equipado con un mando portátil recargable en la toma eléctrica, que ofrece hasta quince ciclos de uso antes de tener que volver a cargarlo.
Las cubiertas de piscina Coverseal se adaptan a casi la totalidad de los modelos de piscina, sean cuales sean su forma o su tamaño. Sin embargo, algunos parámetros pueden impedir la colocación de una protección de piscina Coverseal.
– Un soporte cóncavo
– Una pendiente hacia el interior de la piscina
– Algunos soportes (composite hueco, pendiente > 4 %, etc.)
Nuestro servicio técnico estará encantado de acompañarle y de responder a sus preguntas.
Verdadero producto para las 4 estaciones, la Coverseal conserva su elegancia durante todo el año y protege su piscina de forma eficaz. En primavera, usted disfrutará de un agua preservada: ¡sin montones de hojas y con una fotosíntesis limitada!
Coverseal es una cubierta de piscina para 4 estaciones hecha a medida, diseñada para ofrecer una protección óptima y duradera a su piscina. Combinando tecnología, diseño y facilidad de uso, Coverseal garantiza un agua limpia y protegida durante todo el año, realzando, al mismo tiempo, su espacio exterior. Un producto de alta gama que combina seguridad, estética y confort en el día a día.
El o los paneles fotovoltaicos siguen siendo eficientes, sean cuales sean las condiciones climáticas. Sin embargo, en los países donde la luminosidad es particularmente baja o limitada durante el día, especialmente en los días cortos en Escandinavia, es posible instalar un panel adicional con el fin de garantizar una autonomía perfecta. En Coverseal, estamos convencidos de que el clima no debe comprometer nunca el uso, la seguridad o la protección de su piscina.
Sí, nuestro Producto está diseñado respetando las normas de seguridad más estrictas. No obstante, se trata de una cubierta de seguridad y no de una zona de juegos, por lo que desaconsejamos encarecidamente que niños, adultos o animales caminen sobre la membrana, la usen como trampolín o utilicen el revestimiento como plataforma de salto, corriendo el riesgo de dañarla.
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Verifique la alimentación eléctrica: Abra la tapa lateral y asegúrese de que los cables negros del panel solar (cable inferior) y de la batería (cable superior) estén correctamente conectados.
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Si la cubierta sigue sin aparecer o no responde, continúe con los siguientes pasos:
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Reinstale la aplicación móvil: Elimínela y vuelva a instalarla. Al abrirla por primera vez, autorice el acceso a Bluetooth. Asegúrese de que solo un teléfono esté conectado a la cubierta y de estar físicamente cerca de ella.
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Es posible que la aplicación solicite una actualización de firmware. Si es así, aparecerá un aviso directamente en la aplicación. Puede que sea necesario reiniciar la tarjeta electrónica. Para hacerlo, simplemente desconecte y vuelva a conectar los cables de alimentación. (Consulte el video adjunto si está disponible.)
Prueba sin el panel solar
Desconecte el cable del panel solar (cable negro inferior). Luego pruebe con el mando con cable o los botones Open/Close:
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Si el zumbador no emite sonido, probablemente sea el fusible (ver siguiente paso)
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Si el zumbador suena pero la cubierta no se mueve o se sacude, el problema puede estar en la batería
Reemplace el fusible
- Versión con 1 fusible:
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Desconecte ambos cables negros
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Abra la caja electrónica con un destornillador pequeño
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Reemplace el fusible por el fusible de 20A incluido (viene en la caja)
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Vuelva a conectar, pruebe la cubierta con los botones o el mando en un tramo de 1 metro
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Si todo funciona, conéctese nuevamente a través de la aplicación
Versión con 2 fusibles:
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Abra la tapa lateral y desconecte ambos cables negros de alimentación
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Primero, revise el fusible de la batería (abajo) y cámbielo si está dañado
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Vuelva a conectar y pruebe
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Si el problema continúa, revise el fusible del motor (arriba) y reemplácelo si es necesario
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Conecte los cables nuevamente y relance la aplicación
Si después de todos estos pasos el problema persiste, contacte a su instalador.
Descargue la aplicación Coverseal
Si ya tiene una cuenta:
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Asegúrese de que su teléfono esté conectado a Internet
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Inicie sesión con su correo electrónico (usado durante la instalación) y su contraseña
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¿Ha olvidado su contraseña? Haga clic en “¿Olvidó su contraseña?”
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Recibirá un código de 6 dígitos por correo electrónico (espere hasta 1 minuto)
Si no lo recibe, revise su carpeta de spam o verifique que el correo ingresado sea correcto
Si sigue sin recibirlo, ¡contáctenos!
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Ingrese el código de 6 dígitos. Si aparece el mensaje “Token has expired”, es posible que haya solicitado un nuevo código demasiado pronto. Espere 2 minutos, elimine todos los correos de noreply@coverseal.com, solicite un nuevo código, y si el problema continúa, contáctenos.
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Una vez recibido el código, cree una nueva contraseña (mínimo 8 caracteres, incluyendo 1 número y 1 carácter especial).
Si aún no tiene cuenta:
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Su teléfono debe estar conectado a Internet
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Debe ser invitado por el instalador o el propietario de la cubierta
Si es un invitado: contacte al propietario
Si es el propietario: contacte con nosotros directamente
El propietario puede verificar si la dirección de correo es correcta desde: Detalles de la cubierta > Usuarios
Preguntas prácticas
2. Levantar el revestimiento de cada lado hasta escuchar el clic.
3. Identificar el cable motor rojo y desconectarlo.
4. Identificar la brida de operación manual e insertar el alargador proporcionado en el momento de la instalación.
5. Colocar el racagnac (la llave de carraca) al final del alargador y ajustar el selector en la posición deseada.
Sí. Si nota alguna anomalía en el funcionamiento o un aspecto visual inusual (ruido anormal, movimiento irregular, tensión anormal de la membrana, etc.), le recomendamos no manipular su Coverseal. En ese caso, le rogamos que nos contacte lo antes posible, enviándonos fotos y/o vídeos del problema detectado. Esto nos permitirá analizar rápidamente la situación y ofrecerle una solución adecuada.
La membrana, que limita en gran medida la fotosíntesis e impide que las hojas caigan en su piscina, debería eximirle de tratamientos de choque para purificar el agua de su piscina. No obstante, en circunstancias excepcionales, puede plantearse este tipo de tratamiento. Sin embargo, se recomienda encarecidamente mantener la Coverseal abierta durante 24 a 48 horas, con el fin de evitar cualquier concentración excesiva de productos químicos que pueda dañar la membrana.
No. Los golpes repetidos o una presión excesiva pueden causar una deformación del revestimiento o dañar la mecánica. Dichos daños no están cubiertos por la garantía.
– mantener el nivel de agua de su piscina según las instrucciones presentes en el manual de uso;
– despejar el o los paneles solares del modelo Automático en caso de fuertes nevadas para mantener una buena recarga de las baterías
– colocar el interruptor de invernaje en OFF con el fin de preservar las baterías (versiones anteriores del modelo Automático)
– el número de ciclos de apertura/ cierre realizados,
– el histórico y el detalle de las alarmas en caso de mal funcionamiento.
Sí, reduciendo la intensidad del chorro y utilizando un jabón de pH neutro. Se debe prestar especial atención a los carriles, cuya limpieza regular es esencial para garantizar el rendimiento y la durabilidad de su cubierta. Para el revestimiento, recomendamos mejor el uso de un paño de microfibra con el fin de preservar su aspecto y su durabilidad.
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Verifique la alimentación eléctrica: Abra la tapa lateral y asegúrese de que los cables negros del panel solar (cable inferior) y de la batería (cable superior) estén correctamente conectados.
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Si la cubierta sigue sin aparecer o no responde, continúe con los siguientes pasos:
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Reinstale la aplicación móvil: Elimínela y vuelva a instalarla. Al abrirla por primera vez, autorice el acceso a Bluetooth. Asegúrese de que solo un teléfono esté conectado a la cubierta y de estar físicamente cerca de ella.
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Es posible que la aplicación solicite una actualización de firmware. Si es así, aparecerá un aviso directamente en la aplicación. Puede que sea necesario reiniciar la tarjeta electrónica. Para hacerlo, simplemente desconecte y vuelva a conectar los cables de alimentación. (Consulte el video adjunto si está disponible.)
Prueba sin el panel solar
Desconecte el cable del panel solar (cable negro inferior). Luego pruebe con el mando con cable o los botones Open/Close:
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Si el zumbador no emite sonido, probablemente sea el fusible (ver siguiente paso)
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Si el zumbador suena pero la cubierta no se mueve o se sacude, el problema puede estar en la batería
Reemplace el fusible
- Versión con 1 fusible:
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Desconecte ambos cables negros
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Abra la caja electrónica con un destornillador pequeño
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Reemplace el fusible por el fusible de 20A incluido (viene en la caja)
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Vuelva a conectar, pruebe la cubierta con los botones o el mando en un tramo de 1 metro
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Si todo funciona, conéctese nuevamente a través de la aplicación
Versión con 2 fusibles:
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Abra la tapa lateral y desconecte ambos cables negros de alimentación
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Primero, revise el fusible de la batería (abajo) y cámbielo si está dañado
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Vuelva a conectar y pruebe
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Si el problema continúa, revise el fusible del motor (arriba) y reemplácelo si es necesario
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Conecte los cables nuevamente y relance la aplicación
Si después de todos estos pasos el problema persiste, contacte a su instalador.
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